miércoles, 12 de octubre de 2011

Citas de camarones




He optado por poner las citas en un orden cronológico, de manera tal que podemos analizar el comportamiento de la gente que escribía en relación a la comida a través del tiempo. El seguimiento cronológico de esta página está determinado por la fecha de deceso de la persona que pronunció “Su cita”, de esa manera podemos verificar si alguna fue apropiada o acreeditada en épocas posteriores por otro (lo que hoy llamamos plagio). Las “Citas” mencionadas en los libros figuran con el año que se imprime ese libro o, en su variante, con la muerte del autor del mismo (he optado por colocarlas de esa manera). Si a alguien se le ocurre alguna forma de mejorarlo, humildemente gracias!!!.

Etimología
Del aumentativo de cámaro, y este del latín cammarus, a su vez del griego antiguo κάμμαρος (kámmaros)

Idioma y lenguas

Alemán: Garnele
Checo: kreveta
Danés: reje
Francés: crevette

Inglés: shrimp
Italiano: gamberetto
Portugués: camarão


Citas

1616
“Manifestó luego medio queso de Flandes y una olla de las famosas aceitunas y un plato de camarones y una gran cantidad de cangrejos con su llamativo de alcaparrones ahogados en pimientos”
Miguel de Cervantes Saavedra  (1547-1616) en su libro “Rinconete y Cortadillo” (1616). Se denomina "llamativos" lo que hoy en día son las tapas, que excitaban la colambre, es decir las ganas de beber y pimientos ahogados se llamaban porque al conservar los alcaparrones en vinagre se solía cubrir con pimientos para impedir el contacto de los alcaparrones con el aire.

Anónimos

“Camarón que no duerme, se lo lleva la corriente”

Retroenlace


Blog La cultura gastronómica 


Camarones


Blog Citas culinarias




Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario